Consejos

Blog

Piojos: ¿Cómo prevenirlos y tratarlos?

Piojos: ¿Cómo prevenirlos y tratarlos?

Como cada año por estas fechas, con la vuelta al cole aumentan las consultas que nos llegan a la farmacia sobre los piojos. Ya sea para su prevención porque ha habido una alerta en el cole, como para su tratamiento si ya llegamos tarde. Son muchas las dudas que surgen a los papás y, en este post, queremos ayudaros a resolverlas. Empezaremos con consejos para la prevención de los piojos y seguiremos con consejos para la correcta aplicación del tratamiento de piojos.
Toxiinfecciones alimentarias: ¿Cómo prevenirlas?

Toxiinfecciones alimentarias: ¿Cómo prevenirlas?

El verano es la época del año en la que se producen intoxicaciones alimentarias de manera más frecuente. El motivo es porque las altas temperaturas que nos acompañan en esta estación favorecen el desarrollo de los microorganismos causantes. No obstante, es importante seguir unas correctas medidas de conservación y preparación de los alimentos durante todo el año y, por ello, hemos preparado esta entrada en la que te ayudaremos a saber más sobre las intoxicaciones alimentarias y las claves para prevenirlas.
Este verano, mantén a los insectos a raya

Este verano, mantén a los insectos a raya

El verano es la estación del año en la que somos más propensos a sufrir picaduras. ¿El motivo? Los insectos se encuentran más activos y nuestra piel suele ir más al descubierto en esta época del año. Para ayudarte a evitar que las picaduras te impidan disfrutar del verano, compartimos este post en el que encontrarás información sobre las picaduras más frecuentes y consejos para la prevención y el tratamiento de los diferentes tipos de picaduras.
¿Cómo disfrutar de un sueño reparador?

¿Cómo disfrutar de un sueño reparador?

¿Sabías que existe un Día Mundial del Sueño? Desde el año 2008 este día se celebra cada viernes anterior al equinoccio de primavera, por lo que en 2021 lo celebramos el 19 de marzo. En este año este día cobra más importancia que nunca y es que, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, nuestros hábitos de sueño han cambiado y, en algunos casos, han aparecido problemas de insomnio como consecuencia del estrés o la ansiedad que genera la situación que vivimos.
Cuidado de manos en un invierno atípico

Cuidado de manos en un invierno atípico

Las bajas temperaturas del invierno suelen afectar cada año a la piel de nuestras manos. Muy a menudo nos encontramos en la farmacia con consultas por sequedad e incluso grietas debidas a la deshidratación de la piel. En este invierno atípico, debemos sumarle además que el hecho de una higiene frecuente de manos, ya sea con agua y jabón o con gel hidroalcohólico, puede agravar esta sequedad.