Atención farmacéutica

Blog

Alergia primaveral: ¿cómo combatirla?

Alergia primaveral: ¿cómo combatirla?

La primavera es una de las estaciones más bonitas del año, pero a su vez, una de las más temidas por quienes sufren alergia al polen. Si es tu caso, a lo largo de este post te ayudamos a saber más sobre esta alergia y compartimos consejos para ayudarte a combatirla.
¿Cómo disfrutar de un sueño reparador?

¿Cómo disfrutar de un sueño reparador?

¿Sabías que existe un Día Mundial del Sueño? Desde el año 2008 este día se celebra cada viernes anterior al equinoccio de primavera, por lo que en 2021 lo celebramos el 19 de marzo. En este año este día cobra más importancia que nunca y es que, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, nuestros hábitos de sueño han cambiado y, en algunos casos, han aparecido problemas de insomnio como consecuencia del estrés o la ansiedad que genera la situación que vivimos.
Consejos para disfrutar de esta Navidad atípica

Consejos para disfrutar de esta Navidad atípica

Se acerca una Navidad atípica, diferente a cualquier Navidad que hayamos vivido antes. No obstante, la celebraremos en grupos más reducidos y sintiendo el contacto con los nuestros gracias a las nuevas tecnologías. Para ayudarte a disfrutar al máximo de estas fiestas, compartimos una serie de consejos, algunos aplicables a todas las Navidades y otros específicos de esta Navidad dentro de la pandemia.
¿Por qué es tan importante la vacunación?

¿Por qué es tan importante la vacunación?

Sin lugar a duda, este 2020 será recordado por el año que cambió nuestras vidas debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19. Ante una situación tan negativa, el hecho de que la vacuna pueda estar tan cerca abre un hilo de esperanza para la población. Pero ¿sabes bien qué son las vacunas? Si no es así, continúa leyendo para conocer todo lo relacionado con este concepto.
Mascarillas y Covid19: ¿Cuál es la más adecuada para mí?

Mascarillas y Covid19: ¿Cuál es la más adecuada para mí?

En las últimas semanas el uso de mascarillas se ha vuelto un imprescindible en nuestro día a día. A día de hoy, son obligatorias para viajar en transporte público y para acceder a algunos establecimientos, especialmente si existe un contacto cercano con los trabajadores (por ejemplo, en las peluquerías). Para salir a dar un paseo no son obligatorias, pero sí recomendables, especialmente si vamos a ir a un lugar en el que nos resultará difícil mantener la distancia de seguridad.