Consejos para disfrutar de esta Navidad atípica

Se acerca una Navidad atípica, diferente a cualquier Navidad que hayamos vivido antes. No obstante, la celebraremos en grupos más reducidos y sintiendo el contacto con los nuestros gracias a las nuevas tecnologías.

Para ayudarte a disfrutar al máximo de estas fiestas, compartimos una serie de consejos, algunos aplicables a todas las Navidades y otros específicos de esta Navidad dentro de la pandemia.

Agua, sal y azúcar

Si controlas con estos tres ingredientes, es perfectamente posible reducir el desorden alimentario durante las Navidades. Evita los alimentos con demasiada sal o excesivo azúcar o tómalos en raciones pequeñas. Sustituye ese postre tan dulce por orejones o frutos secos. La hidratación es un tema muy importante: elige tomar agua siempre que puedas, en vez de alcohol o refrescos.

Sé innovador en los menús

Las comidas tradicionales no deberían faltar en la mesa, pero se pueden acompañar de platos más sanos, con menos calorías y basados en vegetales. Los días en que no haya ninguna fiesta puedes compensar con tres comidas equilibradas que contengan cereales integrales, verduras, frutas y legumbres.

Come despacio

Las deliciosas preparaciones navideñas te pueden hacer caer en la gula y comer muy deprisa te causa tres problemas. El primero de ellos es que no masticas bien y se altera la digestión. Por otra parte, cuando llega el aviso fisiológico de saciedad, ya te has sobrepasado y sentirás mucha pesadez. Por último, no saboreas los alimentos ni los disfrutas como toca.

Controla el consumo de bebidas con alcohol

Como sabes, no hay una cantidad segura en el consumo de esta sustancia. Brinda, como siempre, con tus seres queridos, pero hazlo de forma responsable. Elije bebidas con una menor graduación alcohólica. No te excedas y nunca conduzcas bajo los efectos del alcohol.

Controla tu peso

Intentar adelgazar en este período es una meta poco realista. Por ello, te recomendamos apostar por mantenerte en tu peso y puedes lograrlo controlando un poco lo que comes. Si tienes como objetivo perder peso, continúa con él pasadas las fiestas.

Respeta las recomendaciones médicas

Si te han indicado alguna restricción en los alimentos, por razones médicas, respeta estas limitaciones. No vale la pena saltártelas ya que luego sufrirás las consecuencias. Recuerda también tomar tus medicamentos a la hora indicada.

Ponte a salvo del contagio de la covid19

Recuerda que las medidas para prevenir la COVID-19 están vigentes en todo momento y lugar. Utiliza la mascarilla, lávate las manos con frecuencia y mantén el distanciamiento social. Los besos y abrazos de felicitación no son lo más indicado en estos tiempos. Sustitúyelos por otras formas de saludo. Respeta las normas marcadas por las autoridades en relación con las reuniones familiares.

Estos tres pasos te ayudarán a realizar un buen uso de la mascarilla:

1. Bien puesta: Cubre con ella tu nariz y boca y ajústala adecuadamente.

2. En buen estado: Renuévala cuando se humedezca o se sobrepasen las horas de uso recomendadas por el fabricante.

3. De calidad: Con un certificado que garantice su eficacia.

El equipo de Farmacia Isabel Domenech te deseamos que disfrutes de esta Navidad respetando al máximo las medidas para la prevención de la transmisión del covid. También deseamos que tengas una muy buena entrada en el 2021 y que este nuevo año llegue lleno de salud, que es lo más importante.

Fuente de la imagen: Pixabay