Ven y conoce tu riesgo de cáncer de piel en la Campaña "Abans de deixar-t'hi la pell, consulta"

El 23 Mayo empezó la 2ª edición de la campaña “Abans de deixar-t’hi la pell, consulta”, puesta en marcha por el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y el Grupo de Melanoma del Hospital Clínic de Barcelona.

Más de 300 farmacias de la provincia de Barcelona, entre ellas nosotros, participaremos en esta campaña y contribuiremos a detectar los riesgos de sufrir un cáncer de piel y ofrecer consejos sobre cómo prevenirlo.

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más frecuente en nuestro país y se calcula que el 50% mayores de 65 años tendrá. Sin embargo, es de los que tiene mejores perspectivas de curación si se detecta de forma precoz: el 90% de los cánceres cutáneos se pueden curar si se diagnostican a tiempo.

En farmacia Isabel Domenech, así como en el resto de farmacias participantes de esta campaña te realizaremos:

  • Un cuestionario para detectar los factores de riesgo con preguntas relacionadas con el control dermatológico que siguen, el uso que hacen de las cremas solares, antecedentes familiares o si presentan lesiones similares a las que recoge un atlas que les muestra el farmacéutico.
  • A posteriori se evaluará el número de lesiones pigmentadas en los dos brazos con mayor precisión gracias a una regleta dermatológica.
  • Te informaremos sobre los buenos hábitos de exposición al sol, y te orientaremos sobre las medidas de prevención en función de tu riesgo.
  • En caso de que no presenten los factores de riesgo o que lo presenten, pero ya estén bajo control médico, se les entregará un folleto con consejos sanitarios sobre cómo protegerse del sol adecuadamente y no estar expuesto a sus efectos perjudiciales; en caso de que existan factores de riesgo, además de los consejos sobre protección solar, se les recomendará una revisión médica para realizar un seguimiento.

Desde Farmacia Isabel Domemench te invitamos a participar en esta campaña preventiva. ¡¡La salud de tu piel lo agradecerá!!