Propósitos de Año Nuevo para mantener tu salud

Con la llegada de un nuevo año todos nos marcamos unos propósitos. Dentro de estos no pueden faltarnos los relacionados con la salud. Y es que si gozamos de ella, lo tenemos todo; podemos cumplir con el resto de propósitos que nos hemos marcado como aprender un idioma o a cocinar.

6 propósitos saludables para el Año Nuevo

¿Tu propósito para el Nuevo Año es estar más sano y, por lo tanto, más feliz? Te damos 6 buenos propósitos.

1. Haz ejercicio todos los días

El ejercicio es fundamental para mantenerte saludable. No es necesario que vayas a un gimnasio si no te gusta. Caminar a ritmo ligero todos los días, bailar en casa o subir las escaleras en lugar de coger el ascensor son algunas buenas ideas para mantenerte en forma. No te fuerces más de lo que puedes, lo importante es que sigas una rutina.

2. Lleva una dieta saludable

Una dieta saludable es indispensable para gozar de salud. Proponte tomar más frutas y verduras, más legumbres y menos carne. Trata de eliminar todo lo posible los productos precocinados, los refrescos y la bollería industriales y los azúcares de tu dieta.

3. Bebe más agua

El agua es imprescindible para que nuestro organismo funcione a la perfección. ¿Te cuesta beber agua? Puedes hacerte algunas infusiones, tomar algún caldo casero como primer plato en el almuerzo o la cena y algún refresco sano, por ejemplo, con unas gotas de zumo de limón o naranja y unas hojas de hierbabuena.

4. Cuida tu mente

Y no te olvides de 'Mens sana in corpore sano'. Trata de eliminar el estrés de tu vida. Si no te ves practicando yoga o meditación puedes desconectar dando un paseo por la playa, reencontrándote con la naturaleza de vez en cuando, escuchando música relajante o practicando algunas respiraciones profundas al día.

5. Relaciónate más

Vivimos en un mundo en el que cada vez nos relacionamos menossomos más individualistas... es lo que tiene la sociedad moderna y las grandes ciudades. Pero está demostrado que las relaciones humanas nos ayudan a estar más sanos. Así es que habla con tus vecinos, con los tenderos cuando vas a comprar y queda más con tus amigos.

6. Duerme bien

El dormir es fundamental a la hora de sentirnos bien y saludables. Si no puedes dormir, busca la causa y atájala cuanto antes. Un baño caliente antes de irte a la cama, una infusión, desconectar de las pantallas y el móvil y, sobre todo, tratar de no pensar en los problemas cotidianos en la cama son algunas de las claves.

Ahora que ya conoces algunos buenos propósitos relacionados con la salud, no dejes de adoptarlos. ¡Porque un estilo de vida saludable es garantía de una vida mejor!