Propósitos para un 2021 saludable

La llegada de un nuevo año es siempre un buen momento para marcarnos nuevos retos. Estos nuevos retos puedes ser aplicables a diferentes ámbitos de nuestra vida (trabajo, familia, amistades…) y también a nuestra salud. Desde la farmacia queremos animarte a marcarte objetivos saludables para este 2021 (si es que no te los has marcado ya). Si te faltan ideas, en este post te indicamos cinco propósitos para disfrutar de un 2021 lleno de salud.

1. Practica deporte

Seguir una rutina deportiva aportará beneficios tanto a tu salud física como mental y la clave para ser fiel a tu rutina es la motivación. Por ello, lo primero de todo, es elegir un deporte que por sus características sepas que te va a gustar y que es adecuado para tu forma física. Un segundo paso muy importante es que no quieras empezar de manera brusca ni pretendas estar a tope desde el primer día: empieza de manera progresiva, date un tiempo de adaptación y consulta con un técnico deportivo o entrenador personal todas las dudas que tengas.

2. Sigue una dieta saludable

Recuerda la importancia de realizar 5 comidas al día: desayuno, tentempié, comida, merienda y cena. Combina en tus comidas una proteína, un hidrato de carbono (integral, fruta o verdura) y una grasa saludable. Ten presentes los alimentos a evitar: los alimentos con alto contenido en azúcares, los precocinados y excesivamente procesados, los fritos y empanados.

3. Di adiós a los malos hábitos

Algunos ejemplos de malos hábitos que perjudican a nuestra salud son: fumar, una mala rutina de sueño, exceso de tiempo ante dispositivos electrónicos… Si necesitas ayuda de un profesional para lograr tu reto, no dudes en pedirla.

4. Mantén activa tu mente

Del mismo modo que te recomendamos mantenerte activo físicamente, también te recomendamos hacerlo a nivel mental. Los pasatiempos, los ejercicios mentales y la lectura te ayudarán a mejorar la percepción, la memoria y el razonamiento.

5. Aprende a desconectar

Venimos de un año difícil, muy marcado por el estrés de la incertidumbre de la pandemia. Seguro que a lo largo del pasado año aprendiste la importancia de saber desconectar y disfrutar de nuestro tiempo de ocio y ahora ha llegado el momento de ponerlo en práctica. Así que recuerda que el tiempo de ocio está para relajarse y desconectar. Deja a un lado el móvil y el ordenador y aprovecha para quedar con amigos y familiares (o hacer una videollamada), leer un libro, pasear.

¿Cuál o cuáles de estos cinco retos te animas a poner en práctica en este 2021? Recuerda que, si necesitas ayuda para alcanzar cualquiera de ellos, en la farmacia estaremos encantados de aconsejarte y acompañarte en el camino hacia tus metas saludables.

Fuente: Anefp

Imagen: Pixabay