Neceser de viaje: 10 imprescindibles

¡Qué ganas de que llegara el verano y sus vacaciones! Por fin unos días de descanso y de desconexión justo a los nuestros. Sabemos que muchos aprovecháis estos días libres para viajar, algunos a lugares cercanos y otros a la otra punta del mundo. Vayas donde vayas, hay algo que no debe faltar en tu maleta: tu neceser de viaje, que deberá estar adaptado a las características del lugar al que viajes. Aún así, hay 10 imprescindibles que debes llevar siempre contigo, independientemente del lugar que vayas a visitar, y los hemos recogido en esta entrada.

1. Fotoprotección

Tanto si vas a un lugar de la costa como si vas a un país en el que ahora es invierno debes recordar incluirlo en la maleta. En el primer caso, por razones obvias, en el segundo porque seguro que te pasarás gran parte del día al aire libre visitando diferentes lugares, por lo que tu piel estará expuesta al sol. Lleva tu fotoprotector contigo durante el día para reaplicarlo cada dos horas.

 

2. Gel de ducha y champú

Puede que en el alojamiento que te hospedes te ofrezcan gel de ducha y champú, pero no hay nada como poder utilizar los productos a los que estás habituado, especialmente si tienes algún problema en la piel o en el cuero cabelludo como dermatitis atópica, psoriasis o caspa.

 

3. Crema o loción hidratante

En vacaciones también debemos cuidar la hidratación de nuestra piel. Te recomendamos elegir una crema o loción hidratante acorde al clima del lugar al que vas a visitar. Por ejemplo, si vas a un lugar de clima seco elige una crema hidratante rica, si vas a un lugar caluroso y de mucha humedad apuesta por una loción hidratante ligera.

Si eres de los que quieres llevar el menor número de envases posible, puedes utilizar el aftersun como crema hidratante, ya que además de ayudar a tu piel a recuperarse de la exposición solar también tiene acción hidratante.

 

4. Desodorante

Uno de los productos de higiene diaria imprescindibles, especialmente en verano, es el desodorante. Te recomendamos apostar por el formato roll-on ya que, en la mayoría de casos, su tamaño es más pequeño que el del formato spray. Esto significa que te resultará más fácil de guardar en la maleta, de llevar encima para reaplicarlo durante el día si lo necesitas y cumplirá con las medidas del equipaje de mano del avión.

 

5. Kit de higiene dental

Seguro que alguna vez te ha pasado que al llegar a tu destino te has dado cuenta de que te habías dejado el cepillo de dientes en casa. Por eso, te recomendamos preparar con antelación un kit de higiene dental que incluya: cepillo de dientes, pasta dentífrica, colutorio e hilo dental. Para que no te tengas que preocupar por las dimensiones, en la farmacia tenemos kits de viaje de tamaño reducido.

 

6. Toallitas húmedas

Las toallitas húmedas resultan de gran utilidad durante los viajes ya que nos permiten limpiar nuestras manos y rostro, o simplemente refrescarnos, donde quiera que estemos. Elige un envase reducido para que te resulte más cómodo llevarlo encima.

 

7. Repelente de mosquitos

En verano es difícil encontrar un lugar en el que los mosquitos no estén presentes, y como más vale prevenir que curar, te recomendamos llevar contigo un repelente de mosquitos. En el caso de que viajes a un país exótico, elige uno específico para los mosquitos e insectos que se encuentran en esos climas. También te recomendamos llevar una crema o loción calmante por si no logras evitar que te piquen.

 

8. Medicamentos

Si estás realizando un tratamiento recuerda llevar las dosis suficientes para los días que vayas a estar fuera en su envase original y con el prospecto. Además, te recomendamos llevar analgésicos o antiinflamatorios para calmar cualquier dolor o traumatismo leve que pueda surgir durante el viaje, si tienes tendencia a marearte en los trayectos recuerda llevar contigo medicamentos para prevenir y tratar los mareos y náuseas.

 

9. Material de cura

Como nunca sabes qué puede suceder durante el viaje, recuerda llevar contigo material de cura para desinfectar y favorecer la curación de cualquier posible herida. Por ejemplo: gasas estériles, toallitas antisépticas, vendas, tiritas y esparadrapo, tijeras de punta redonda y pinzas, agua oxigenada y alcohol, guantes de cura estériles, antiséptico, suero fisiológico y termómetro clínico homologado.

 

10. Tarjeta sanitaria

En el caso de que necesites recibir asistencia médica necesitarás llevar encima tu tarjeta sanitaria. Si viajas a algún país del Espacio Económico Europeo o Suiza te aconsejamos solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) con la que recibirás asistencia sanitaria con las mismas condiciones que los ciudadanos que viven en el lugar.

 

Esperamos que hayas tomado nota de estos 10 imprescindibles para tu neceser de viaje y que disfrutes al máximo de tus merecidas vacaciones. En la farmacia no cerramos por vacaciones, por lo que estaremos a tu disposición si necesitas cualquier consejo.

 

Fuentes:

Blog SIGRE. Qué debe contener un botiquín de viaje

Seguridad Social. Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)