Disfruta de una Navidad saludable

Llega la Navidad y con ella la festividad entre polvorones, brindis y platos típicos mientras se reúnen las familias alrededor de la mesa. Se estima que de media cada español engorda unos 2 o 5 kilos, que se acumulan de forma indeseada. Esto hace que debas tener en cuenta la importancia de disfrutar de esta celebración de forma saludable.

Consejos saludables en Navidad

Esos suculentos manjares que tanto te encantan pueden llegar a pasarte factura en el peso y, aún más importante, en la salud. Por eso te alentamos a seguir los consejos que se muestran a continuación y verás cómo tu estado físico y mental consiguen el equilibrio ideal.

Opta por un menú variado y de calidad

Te proponemos múltiples consejos nutricionales y saludables para que prepares un menú muy equilibrado.

- Entrantes: olvídate de los fritos y las cremas untables y escoge mejor alimentos más proteicos como el marisco.

- Primeros: no sirvas muchos alimentos con salsas, más bien opta por ensaladas frescas de granada con aceite y cremas de calabaza.

- Segundos: si eliges carne, cocina pavo asado con romero o solomillo al horno, mientras que si eliges pescado cualquiera es válido si lo haces al vapor, al horno o la plancha.

- Postres: siempre atraen aquellos postres que contienen mucho azúcar y eso es mejor evitarlo. Por eso escoge versiones más saludables como un sorbete de limón.

Evita el alcohol y las bebidas azucaradas

El alcohol no aporta nutrientes como aminoácidos esenciales, fibras o vitaminas, más bien solo suma calorías. Por eso elegir bebidas no alcohólicas te vendría bien para saber cuándo estás realmente lleno al reducir el aporte calórico. También son adecuadas las bebidas sin azúcar, por ejemplo, agua, té y café con leche y sacarina.

Haz ejercicio

Muchas personas durante la Navidad dejan de hacer ejercicio, pero debes tener en cuenta que es el mejor momento para realizar una rutina de ejercicios.

De esta forma evitas el sobrepeso y empeorar ciertas patologías, como es el caso de la diabetes o el colesterol. Después de una comida cuantiosa es recomendable que salgas a dar un paseo para mantener a rajatabla los niveles de glucosa en sangre. Además, ayuda a quemar el exceso de calorías y a realizar bien la digestión.

Descansa y duerme bien

La falta de sueño y energía puede producir más ganas de comer alimentos calóricos y azucarados para aguantar durante el día, lo que provoca un aumento de peso. Por eso debes irte a la cama pronto y así aprovechar los días para descansar un poco más durante la noche.

En definitiva, la Navidad puede ser muy saludable, solo necesitas seguir estos consejos para lograrlo. ¡No los olvides y disfruta de esta festividad sin ningún problema!