Decálogo para cuidar tu cabello en verano

Las altas temperaturas, el sudor, la exposición a la sal del agua del mar y al cloro de la piscina... Sin duda, estos factores afectan a nuestro cabello durante el verano y pueden hacer que se debilite, pierda suavidad y hacer que aparezcan las conocidas puntas abiertas. Para ayudarte a minimizar estos daños y a lucir una melena perfecta durante el verano hemos decidido crear esta entrada con diez consejos muy fáciles de seguir y que seguro te darán muy buenos resultados. decalogo cabello verano

Diez consejos para el cuidado del cabello en verano

1. Cubre tu cabello

Cuando vayas a pasar un rato bajo el sol protege tu cabello con un sombrero, una gorra o un pañuelo para evitar la exposición de tu melena a las radiaciones solares. Y es que del mismo modo que protegemos nuestra piel y nuestros ojos, también debemos proteger nuestro cabello.  

2. Utiliza protector solar para el cabello

Sí, existen protectores solares específicos para el cabello y son unos grandes aliados para mantener el cabello bien hidratado, protegerlo de los cambios de temperatura y evitar los daños de las radiaciones solares durante la época estival. En nuestra farmacia encontrarás diferentes tipos, ven a vernos y te indicaremos cuál es el más adecuado para ti.  

3. Di adiós a la raya

Las rayas muy marcadas, especialmente si tu cabello es fino, pueden hacer que se queme el cuero cabelludo al quedar esa línea de la cabeza desprotegida ante el sol. Para evitarlo, te recomendamos peinar tu cabello hacia atrás durante el verano.  

4. Cuidado con los recogidos

Si vas a recoger tu cabello para que no te dé calor elije coleteros, horquillas o diademas que sean de tela o plástico, ya que con estos materiales lograrás un recogido perfecto sin quebrar el cabello. Te desaconsejamos el uso de aquellos que tengan partes metálicas ya que la exposición al sol puede hacer que se oxiden y que el óxido cause irritación sobre el cuero cabelludo.  

5. Moja tu cabello antes de bañarte en la piscina o la playa

El cabello es poroso por lo que incorpora con facilidad el agua del mar y de la piscina absorbiendo con él sus componentes dañinos (la sal y el cloro). Si lo mojas antes de meterte en el agua, la cantidad de componentes dañinos que penetrará en tu cabello será menor. Por otro lado, lavándolo al salir del agua eliminarás los restos de sal y cloro que hayan quedado en tu melena.  

6. Lava tu cabello siempre que lo necesites

Debido a que durante el verano sudamos más, es probable que tengas la necesidad de lavar tu cabello más a menudo que durante el resto del año. No dejes de hacerlo por miedo a dañar tu cabello, y es que el cabello no se daña por el hecho de lavarlo en sí, sino por hacerlo con productos que no son adecuados. ¿Y cuáles son los productos adecuados? Pues aquellos elaborados a partir de ingredientes naturales y libres de sulfatos. Si tienes dudas sobre si el champú que usas es respetuoso con tu cabello, consúltanos.  

7. El aclarado, una parte clave del lavado

Utilizar los productos adecuados para lavar tu cabello no servirá de nada si no realizas un correcto aclarado. Y es que los restos de estos productos en contacto con el sol pueden irritar el cuero cabelludo. Así que tómate tu tiempo y aclara bien tu melena hasta que no quede ni rastro de los productos que hayas aplicado para su limpieza.  

8. Hidrata tu cabello

Un cabello bien hidratado estará mejor preparado frete a las agresiones externas. Para conseguir esta hidratación te recomendamos utilizar champús y acondicionadores hidratantes en cada lavado y aplicar una mascarilla hidratante una o dos veces por semana. Y como la hidratación comienza desde dentro, no debes olvidar beber al menos dos litros de agua al día y seguir una dieta equilibrada.  

9. Seca tu melena al viento

Cuando con el secador aplicamos calor de manera directa sobre el cabello lo estamos sometiendo a una agresión que puede debilitarlo. Así que, ¿por qué no aprovechar las altas temperaturas estivales para dejar que tu melena se seque al viento? Tu pelo te lo agradecerá.  

10. Corta tus puntas al final del verano

Al final del verano visita a tu peluquero y deja que corte por lo sano. De este modo, sanearás tu melena eliminando las puntas abiertas que hayan aparecido durante el verano.   Esperamos que este decálogo te resulte útil para mimar tu cabello durante el verano y lucir una melena radiante. Si tienes cualquier consulta sobre los productos que te hemos recomendado para el cuidado de tu cabello durante la época estival, no dudes en venir a vernos, estaremos encantados de aconsejarte cuáles son los más adecuados para tu tipo de cabello.