Consejos para proteger tu piel del frío

Con la llegada del invierno tienes que proteger tu piel más que nunca. El viento, el frío, la humedad y los cambios de temperatura que sufrimos cuando salimos a la calle son nuestros principales enemigos. Pero no temas; con unos simples cuidados puedes mantener tu piel radiante incluso en este época del año.

7 consejos para cuidar la piel del frío

Aunque son muchos los factores que hay que tener en cuenta, puedes llegar a frenar sus efectos. Te damos siete recomendaciones para proteger tu rostro y la superficie de tu cuerpo en invierno.

1. Limpieza

Limpia tu cara mañana y noche para eliminar impurezas. No lo hagas con agua ni demasiado fría ni demasiado caliente. Recuerda que la limpieza es el primer gesto para tener una epidermis cuidada.

2. Usa los productos adecuados

En invierno necesitas productos específicos para cuidarte. Elige tratamientos de calidad diseñados para esta época del año. ¿Un truco? Añade unas gotas de algún aceite como el de almendras dulces, rosa mosqueta o jojoba. Y no te olvides de aplicar cremas hidratantes corporales después del baño.

3. Cuida tus manos

Las manos se secan mucho en invierno. Aplícales una crema hidratante específica a diario. Para tareas domésticas como lavar los platos usa guantes. Y para salir a la calle, protégelas con unos guantes de lana.

4. Hidrátate también por dentro

No solo debes cuidarte por fuera, también debes hacerlo por dentro. Bebe mucha agua. Puedes ayudarte también de infusiones y caldos. No te olvides de llevar una botella de agua en el bolso para hidratarte correctamente en la oficina. Además, toma mucha fruta y verdura; no solo te aportarán hidratación, sino también los antioxidantes necesarios para tu organismo.

5. Cuidado con el calor en exceso

La calefacción seca mucho la epidermis. Trata de encenderla lo menos posible, y, si lo haces, no la pongas a una temperatura muy alta. Es también recomendable que evites los contrastes bruscos de temperatura. Además, procura no ducharte con el agua demasiado caliente.

6. Di adiós a los malos hábitos

El alcohol y el tabaco no son buenos para la misión que nos ocupa, y mucho menos en invierno. Elimínalos o trata de reducir su consumo al máximo.

7. Protégete cuando salgas a la calle

Utiliza un maquillaje con protector solar, y si no te maquillas, una buena crema hidratante fotoprotectora. Los especialistas recomiendan que contenga, al menos, un factor 30 de protección. Cuando salgas a la calle, además de proteger tus manos con unos guantes de lana, cubre la zona del contorno de ojos con unas gafas, y tu cuello, con una bufanda. Y no salgas sin ponerte cacao en los labios.

Ya sabes, cuida tu piel en invierno y presume de ella el resto del año.