Aprende a cuidar de tus uñas

Las uñas son unas de las partes del cuerpo más delicadas. No solo son necesarias para proteger los dedos, sino que también te gustará lucirlas en condiciones óptimas, puesto que forman parte de los criterios de belleza personal. A continuación, analizamos cómo mantener su buena salud es algo fundamental para puedas mostrarlas bonitas.

Evita los daños más significativos

El cuidado de estas partes de tu cuerpo es muy importante sobre todo en los casos de las mujeres, ya que tienden a dejárselas más largas y embellecerlas con pintauñas. Esta costumbre está contenida en los cánones de belleza imperantes en nuestras sociedades. Por lo tanto, conviene al género femenino extremar las precauciones, aunque las recomendaciones relativas al buen estado ungular también son útiles para el masculino. En las siguientes líneas te damos algunas recomendaciones que puedes poner en práctica. Toma nota de ellas.

Cuidado con los componentes de los pintauñas

Cuando procedas con los esmaltes, has de fijarte en que no lleven algunas sustancias químicas, las cuales, debido a su toxicidad, se ha ha demostrado que son perjudiciales para la salud. Entre estas destacamos la siguientes: el ftalato de dibutilo, el formaldehído y el tolueno.

Cortemos en línea recta

Has de ser muy cuidadosa a la hora de cortar, dado que, si contribuyes a que se encarnen, va a ser más fácil que penetre la sequedad. En este sentido, vale la pena utilizar un cortauñas pequeño y sofisticado, en lugar de las tijeras grandes, ya que te permite apurar con un corte más fino. Te interesa hacerlo después de ducharte, pues será cuando encuentres una menor dureza.

Ojo a las tareas del hogar

Los trabajos domésticos revisten peligros significativos para la cutícula. Por ejemplo, cuando friegas, corres el riesgo de acumular humedad. Esta circunstancia va a propiciar posteriormente resequedad, así que colócate los guantes. Asimismo, hay faenas en las que te puedes causar roturas. Sin ir más lejos, levantando muebles y manipulando elementos textiles, respectivamente. Te recomendamos ayudarte con otras partes de tu cuerpo, como con las piernas y puede valer la pena que te pongas unos guantes.

Nutre estas partes de tu cuerpo

Como te hemos comentado, la buena salud es indispensable para lucir unas uñas bellas. Por consiguiente, puedes pedirnos en la farmacia productos que contribuyan a proveer una nutrición provechosa para la cutícula. Básicamente, nos referimos a los que llevan las vitaminas A y B. Pero también puedes consumir alimentos que las contienen, tales como el pimentón rojo, la zanahoria y el tomate. Y no olvides esparcir sobre ellas parte de la crema hidratante que te echas en los dedos, pues también beneficia.

En definitiva, si tomas medidas de seguridad y eres proactiva al proteger tus uñas, vas a poder presumir de ellas.